DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Tercera Comisión, por el que se solicita información relacionada con las investigaciones, estudios, programas o proyectos, acciones y medidas para atender y orientar la actividad en la explotación minera a cielo abierto.


Aprobado: Por Dictamen

- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
26-Agosto-2009


Publicación en Gaceta:
26-Agosto-2009
ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con sustento en lo dispuesto en los numerales 1 y 3 del artículo 45 y en los numerales 1 y 3 del artículo 97 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, solicita a los titulares de las Secretarías de Economía y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, información relacionada con las investigaciones, estudios, programas o proyectos, acciones y medidas que se estén implementando o se vayan a implementar para atender y orientar la actividad en la explotación minera a cielo abierto, especialmente cuando se utilizan materias químicas de riesgo, como el cianuro, con el objeto de prevenir, evitar o reducir el impacto y los costos sociales y ambientales en las comunidades afectadas por dicha actividad.

Se solicita a los titulares de las Secretarías de Economía y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, hacer llegar la información a las Comisiones de Economía y de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, y a las Comisiones de Comercio y Fomento Industrial y de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca de la Cámara de Senadores.
1. Proposición suscrita por los Dips. Armando Barreiro Pérez, José Jacques y Medina, José Antonio Almazán González y Javier González Garza, Sens. Yeidckol Polevnsky Gurwitz y Tomás Torres Mercado (PRD), el 5 de agosto de 2009.

2. Aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 26 de agosto de 2009.

3. Comuníquese.